ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO: INEB JUSTO RUFINO BARRIOS Y DIVERSIFICADO, J.V.
ÀREA: COMUNICACIÒN Y LENGUAJE SUBÀREA: IDIOMA EXTRANJERO – INGLÈS 1 –
HOJA DE TRABAJO NO.1 TERCERA UNIDAD
DOCENTE: PEM NORMA RODRÌGUEZ
CONTENIDO: FAMILY MEMBERS PONDERACIÒN: 10 PUNTOS
BIBLIOGRAFÌA: WORD BY WORD Steven J. Molinsky , Herlinda Charpentier
MODALIDAD A DISTANCIA
FAMILY MEMBERS
Questions and answers. Phrases to describe family members .
Preguntas y respuestas. Frases para describir a los miembros de una familia.
1. Who is she? ¿Quièn es ella? She`s my wife. Ella es mi esposa.
2. What`s her name ? ¿Cuàl es su nombre? Her name is Betty - Su nombre es Elizabeth
3. Who is he? ¿Quièn es èl? He`s my husband - Èl es mi esposo.
4. What`s his name? ¿Cuàl es su nombre ? He`s name is Paul - Su nombre es Pablo.
5. Who is she? ¿Quièn es ella ? She`s my aunt – Ella es mi tìa.
6. What`s her name? ¿Cuàl es su nombre ? Her name is Linda - Su nombre es Linda.
7. Who is he? ¿Quièn es èl ? He`s my uncle - Èl es mi tìo.
8. What`s his name ? ¿Cuàl es su nombre? His name is Peter - Su nombre es Pedro.
9. Is she your sister ? ¿Es ella su hermana? No, she`s my aunt - No, ella es mi tìa.
10. What`s your aunt`s name? ¿Cuàl es el Her name is Mary – Su nombre es Marìa.
Nombre de su tìa ?
EXERCISE
Instruction: En una hoja tamaño carta escriba las (10) preguntas con sus respectivas respuestas utilizando los miembros de la familia, siguientes:
FAMILY MEMBERS
1. Mother madre
2. Father padre
3. Daughter hija
4. Son hijo
5. Sister hermana
6. Brother hermano
7. Grandparents abuelos
8. Grandmother abuela
9. Grandfather abuelo
10. Grandchildren nietos
ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO: INEB JUSTO RUFINO BARRIOS Y DIVERSIFICADO, J.V.
ÀREA: COMUNICACIÒN Y LENGUAJE SUBÀREA: IDIOMA EXTRANJERO -INGLÈS 2-
HOJA DE TRABAJO NO. 1 TERCERA UNIDAD
DOCENTE: PEM NORMA RODRÌGUEZ
CONTENIDO: Shopping: count and noncount nouns + quantifiers (much-many-a great deal of- a lot of ).
BIBLIOGRAFÌA: PRACTICE YOUR ENGLISH – PART 1 - Audrey L. Wright.
THE EXPRESSIONS OF QUANTITY: MUCH, MANY, A LOT OF, LOTS OF, A GREAT DEAL OF.
Instructions: Lea detenidamente esta teoría.
A. MUCH (mucho-mucha) es singular. Se usa en preguntas en negativo y afirmativo. Tambièn en declaraciones negativas, pero raramente en declaraciones afirmativas.
B. MANY (muchas-muchos) es plural. Se utiliza en todo tipo de oraciones.
C. A GREAT DEAL OF (mucho) es singular. Se usa en todo tipo de oraciones.
D. A LOT OF (un montòn de) and LOTS OF (muchos) son expresiones informales, son equivalentes de much, many and a great deal of. A lot of and lots of son usados antes de sustantivos en singular o plural. Y en todo tipo de oraciones.
E. EJEMPLOS:
SINGULAR
Does he have much time? (interrogative) ¿Èl tiene mucho tiempo)
Doesn`t he have much time? (interrogative negative) ¿Èl no tiene mucho tiempo?
No, he doesn`t have much time. (Negativo) No, èl no tiene mucho tiempo.
> a great deal of time. >
Yes, he has > a lot of time > (afirmativo)
> lots of time. >
PLURAL
Does Virginia see many movies? (Interrogativo) ¿Virginia ve muchas películas?
Doesn`t she see many movies? (Interrogativa-negativa) ¿Ella no ve muchas pel.?
No, she doesn`t see many movies. (Negativa) No, ella no ve muchas películas.
> many movies >
Yes, she sees > a lot of movies > (afirmativa)
> lots of movies >
EXERCISE
Instruction: Use one of these expressions of quantity to complete each sentence.
(Use uno de estas expresiones de cantidad para completar cada oración.) .
1. ____________South Americans speak English.
2. The teacher has ___________patience with the students.
3. They drink ___________water with their meals.
4. There are ___________ pretty girls in the class.
5. Do you use ___________sugar in your coffee?
6. They have __________ rain in the tropics.
7. Does he have ___________ time to study?
8. Not ____________students wear hats.
9. I don`t have ____________ money with me.
10. Are there ____________good pictures in Guatemala city?
ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO: INEB JUSTO RUFINO BARRIOS Y DIVERSIFICADO,
ÀREA: COMUNICACIÒN Y LENGUAJE. SUBÀREA: IDIOMA EXTRANJERO INGLÈS 3
HOJA DE TRABAJO NO. 1 TERCERA UNIDAD
DOCENTE: PEM NORMA RODRÌGUEZ
CONTENIDO: School regulations: have to.
BIBLIOGRAFÌA: LET`S LEARN ENGLISH. Curso para principiantes Ediciòn Completa. Audrey L. Wright, James H. McGillivray.
MODALIDAD A DISTANCIA
THE EXPRESSIONS HAVE TO (tener que)
Instrucciòn: leer el tema cuidadosamente.
HAVE TO + la forma sencilla de otro verbo indica “ necesidad”.
LA FORMA SENCILLA DE UN VERBO, QUIERE DECIR: QUE SE ENCUENTRA EN TIEMPO PRESENTE, NO EN PASADO. EQUIVALE EN ESPAÑOL AL VERBO INFINITIVO QUE SON LOS VERBOS QUE TERMINAN EN: AR, ER, IR.
VERBOS EN SU FORMA SENCILLA TENEMOS: come= venir; go= ir ;
walk = caminar, Help = ayudar ; move = mover; work= trabajar; leave: salir, y otros.
PARA HACER PREGUNTAS SE USA EL VERBO AUXILIAR DO -DOES.
SI ES 3RA. PERSONA: HE, SHE, IT- USAREMOS “DOES”. SI “NO” ES TERCERA PERSONA: I, YOU, WE, THEY, USAREMOS “DO”.
QUESTIONS (PREGUNTAS) ANSWER (RESPUESTAS)
Do I have to come? Yes, you have to come.
¿Tengo que comer? Si, usted tiene que comer.
Do we have to help? Yes, you have to help.
¿Nosotros tenemos que ayudar? Si, ustedes tienen que ayudar.
Does she have to leave? Yes, she has to leave.
¿Ella tiene que salir? Si, ella tiene que salir.
Does he have to walk? Yes, he has to walk.
¿Èl tiene que caminar? Si, èl tiene que caminar.
Do they have to work ? Yes, they have to work
Ellos tienen que trabajar ? si, ellos tiene que trabajar.
Do you have to go home? Yes, I have to go home.
Usted tiene que ir a casa? Si, yo tengo que ir a casa.
ATENCIÒN: vea el cambio que sucede con el verbo HAVE TO en 3ra. Persona.
De HAVE TO cambia a HAS TO. Las respuestas sòlo son AFIRMATIVAS.
EXERCISE
Instrucciòn: Fill the blanks (Llene los espacios) with the correct form of HAVE TO
Con la forma correcta de HAVE TO. Recuerde sólo en 3ra. Persona HAS TO.
Example: I ____HAVE TO____ study tonight. (Tengo que estudiar esta noche).
1. Those women ________do their own housework.
(Esas mujeres tiene que hacer sus propias tareas de casa).
2. Mrs. Dawson ___________ clean the house every day.
(La señora Dawson tiene que limpiar la casa todos los días).
3. They ________get up early tomorrow.
(Ellos tienen que levantarse temprano mañana)
4. He ____________leave the city next week.
(Èl tiene que salir de la ciudad la próxima semana).
5. Ann ___________help her mother every day.
(Ana tiene que ayudar a su mamà todos los días).
ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO: INEB JUSTO RUFINO BARRIOS Y DIVERSIFICADO, J.V.
ÀREA: COMUNICACIÒN Y LENGUAJE SUBÀREA: IDIOMA EXTRANJERO – INGLÈS TÈCNICO HOJA DE TRABAJO NO. TERCERA UNIDAD
DOCENTE: PEM NORMA RODRÌGUEZ PONDERACIÒN: 10 PUNTOS
CONTENIDO: Exchanging opinions about favorite movies, sports, reading or scientific tipics.
BIBLIOGRAFÌA: RAPID REVIEW OF ENGLISH GRAMMAR – Second Edition. Jean Praninskas
MODALIDAD A DISTANCIA.
Exchanging opinions about favorite movies, sports, reading or scientific tipics.
(Intercambio de opiniones sobre película favoritas, deportes, lecturas o temas científicos)
Instrucciòn: Tenga un diàlogo con un familiar o amigo e intercambien opiniones acerca de los temas: películas favoritas, deportes, lecturas o temas cientÌfìcos.
La intervención de cada participante debe ser (10) veces, recuerde que son varios temas. Escriba el diàlogo en una hoja bond carta, bien identificado: su nombre completo, grado, sección, No. de Hoja de Trabajo, fecha y lo envìa al correo electrónico del curso de Inglès.
ENGLISH
Remember use English grammar, please think in English, use verbs, adjectives, prepositions, verb BE, write your sentences in Simple Present tense and Present tense with ING.
ESPAÑOL
Recuerde utilizar la gramàtica inglesa, por favor piense en Inglès. Utilice verbos, adjetivos, preposiciones, el verbo TO BE.
Escriba sus oraciones en tiempo presente y el tiempo presente continuo o sea con la terminación ING equivalente en español a la terminación ANDO – IENDO.
GRADO: QUINTO BACHILLERATO SECCIÒN: ÙNICA .
ÀREA: COMUNICACIÒN Y LENGUAJE SUBÀREA: IDIOMA EXTRANJERO INGLÈS TÈCNICO 3
HOJA DE TRABAJO NO. 1 TERCERA UNIDAD
DOCENTE: PEM NORMA RODRÌGUEZ
CONTENIDO: Considering idioms and slangs in colloquial dialogs. WEBGRAFÍA: LF ENGLISH LIVE. COM
SLANG IN ENGLISH WITH MEANINGS AND EXAMPLES
(Jergas en Inglès con significados y ejemplos)
When we say SLANG, we talk idioms and slangs colloquial that use when we to talk and write some lenguages. They are different in each language.
Cuando decimos JERGA, hablamos de modismos y jergas coloquiales que se utilizan cuando hablamos o escribimos en algunos idiomas. Las jergas son diferentes en cada idioma.
DIG : CUANDO ALGO TE GUSTA MUCHO.
Example:
“Hey, I dig your new hairstyle”
Hey, me encanta tu nuevo peinado .
AYE : OTRA MANERA DE DECIR “SÌ”.
Example:
“Can you come tonight ? Aye”.
¿Puedes venir esta noche ? Sì.
FORTNIGHT: DEFINE UN PERIODO DE TIEMPO DE DOS SEMANAS.
Example:
“In a fortnight he will rise from the dead”.
En dos semanas se levantarà de entre los muertos.
CHUFFED : ESTO SE DICE CUANDO ESTÀS MUY EMOCIONADO ACERCA DE ALGO.
Example:
“She was chuffed about the trip”.
Ella estaba muy emocionada con el viaje.
CUPPA: UNA MANERA CORTA DE DECIR “A CUP OF” (UNA TAZA DE …)
En caso de que sea café diràs “a cuppa coffee” o el líquido de tu elección, si no, con sólo decir “cuppa” se sabe que es una taza de tè.
MATE: SIGNIFICA “AMIGO”, PERO ES TAMBIÈN UNA BUENA MANERA DE DIRIGIRSE A EXTRAÑOS EN SITUACIONES INFORMALES.
Example:
“What are you up to on Friday ? I`ll hang out with some mates”.
¿Què haràs el Viernes ? Saldrè con unos amigos.
THE FUZZ : LA POLICÌA.
Example:
“The fuzz took my license”.
La policìa se llevò mi licencia.
FLUKE: ES CUANDO ALGO SUCEDE POR MERA SUERTE, DE “CHIRIPA”
Example:
“She passed the test, that was a total fluke, she didn`t study !
Ella aprobò el examen, fue pura suerte, ¡no estudió!
EXERCISE
1. Ver y escuchar un VIDEO corto de 10 o 15 minutos en YOUTUBE.
TEMA: “SLANG EN INGLÈS”.
2. En una hoja carta bond, escribe el nombre del video, duración del video y autor del video.
3. Yo revisarè el video que estudió.
4. Escribe (5) jergas nuevos, con ejemplos.
5. Lo envìa al C.E. del curso de Inglès.
6. Identifique su ejercicio: nombre completo, grado, sección, No. de Hoja, fecha.