INEB Justo Rufino Barrios J. V.
Profesora: Irma Oliveros Córdova
Hoja de trabajo Modalidad a Distancia ciclo escolar 2025
Fecha de Entrega: 19/03/2025
Instrucciones: Tome fotografías del trabajo y envíelas al correo electrónico irmaoliveros16@gmail.com
NOMBRE DEL ALUMNO: __________________________________________________________
GRADO Y SECCIÓN: _____________________________________________________________
Actividad: A continuación, se le presentan los datos para realizar el presupuesto familiar. En el espacio No. 9 escribir las palabras total ingreso y en la misma línea total egresos. Hacer las sumas y después restar para saber si hay sobrante o faltante.
Ingresos: sueldo del papa 5000.00 ; Sueldo de la mama 3000.00: Aporte de la hija 1500.00: Negocio de Tienda 3000.00 : Intereses Bancarios 1000.00 : Horas extras del papa 700.00
Egresos: Alimentacion 4500.00; Educacion 3000.00 ; Energia eléctrica 600.00 ; Agua 300.00; Seguro Medico 2000.00 ; Alquiler de vivienda 2800.00 : Recreacion 3000.00 : internet – Cable 400.00.
INEB Justo Rufino Barrios J. V.
Profesora: Irma Oliveros Córdova
Hoja de trabajo Modalidad a Distancia ciclo escolar 2025
Fecha de Entrega: 19/03/2025
Instrucciones: Tome fotografías del trabajo y envíelas al correo electrónico irmaoliveros16@gmail.com
NOMBRE DEL ALUMNO: __________________________________________________________
GRADO Y SECCIÓN: _____________________________________________________________
Actividad: Leer detenidamente el tema y subrayar las ideas centrales, posteriormente hacer un dibujo y pintarlo con la técnica de claroscuro (dibujo libre).
Tema:
El claroscuro es una técnica de dibujo y pintura que se basa en la representación de los objetos a partir del desarrollo de las zonas de luz, zona de penumbra y zona de sombra. La zona de iluminación o clara es cuando la luz incide sobre el objeto. La zona oscura no recibe rayos de luz. La zona de penumbra es la parte intermedia entre la zona clara y la zona oscura tornándose de color gris
------
Area de dibujo
-------
INEB Justo Rufino Barrios J. V.
Profesora: Irma Oliveros Córdova
Hoja de trabajo Modalidad a Distancia ciclo escolar 2025
Fecha de Entrega: 19/03/2025
Instrucciones: Tome fotografías del trabajo y envíelas al correo electrónico irmaoliveros16@gmail.com
NOMBRE DEL ALUMNO: __________________________________________________________
GRADO Y SECCIÓN: _____________________________________________________________
Actividad: Prueba corta: Responda claramente a cada una de las interrogantes que se le presentan, sin tachones ni manchas.
1. Cúales son los colores terciarios o intermedios: ________________________________
_______________________________________________________________________
2. Cómo se consiguen los colores terciarios: ______________________________________
_______________________________________________________________________.
3. Cúal es el color complementario u opuesto del Azul: ______________________________
________________________________________________________________________
4. Indique si los colores neutros son cromáticos o acromáticos: ______________________
_______________________________________________________________________.
5. Cuáles son los colores fríos:_______________________________________________
_______________________________________________________________________
INEB Justo Rufino Barrios J. V.
Profesora: Irma Oliveros Córdova
Hoja de trabajo Modalidad a Distancia ciclo escolar 2025
Fecha de Entrega: 19/03/2025
Instrucciones: Tome fotografías del trabajo y envíelas al correo electrónico irmaoliveros16@gmail.com
NOMBRE DEL ALUMNO: __________________________________________________________
GRADO Y SECCIÓN: _____________________________________________________________
Actividad: Prueba corta: Responda claramente a cada una de las interrogantes que se le presentan, sin tachones ni manchas.
1. Fué Cristóbal Colon quien descubrió América: ________________________________
_______________________________________________________________________
2. Qué fue el feudalismo: ___________________________________________________
_______________________________________________________________________.
3. Quiénes eran los señores feudales: __________________________________________
________________________________________________________________________
4. Quiénes eran los siervos: __________________________________________________
_______________________________________________________________________.
5. Qué buscaba Cristóbal Colon cuando llegó al continente americano: _________________
6. Indique dos diferencias entre los señores feudales y la burguesía comercial:
1.__________________________________________
2.__________________________________________
3. _________________________________________
4._________________________________________