Parte I. Identificación
INED Justo Rufino Barrios, Jornada Vespertina
Curso: Matemática
Grado: 4to. Bachillerato
Profesor: Fredy Augusto Sandoval de León
Nombre del Estudiante:___________________________________________________
Parte II.
Instrucciones: Resuelva los siguientes problemas en hojas con su respectiva carátula y entréguelas al profesor al reanudar actividades presenciales. No se olvide dejar indicado el.
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HOJA DE TRABAJO No. 2
Parte I. Identificación
INEB Justo Rufino Barrios, Jornada Vespertina
Curso: Matemática
Grado: 1ro. Básico
Profesor: Fredy Augusto Sandoval de León
Nombre del Estudiante:___________________________________________________ Parte II.
Instrucciones: Resuelva los siguientes problemas en hojas con su respectiva carátula y entréguelas al profesor al reanudar actividades presenciales. No se olvide dejar indicado el procedimiento.
Parte III. Ejercitación
1) Sean los conjuntos: M= {0,1,2,3,4,5,6,7,8,9} A=1,4,7,10 B=1,2,3,4,5
C=2,4,6,8
Resuelva las siguientes operaciones de forma enumerativa y de forma gráfica
a. B ∩ 𝐶 b. A∪ 𝐶 c. A ∩ 𝐶 d. C – A
2) Sombree la operación que se le indica en cada uno de los siguientes diagramas de Venn.
i. AUBUC ii. A – (BUC) iii. A⋂ 𝐵 ⋂ 𝐶
4)Investigue que es un subconjunto
Parte I. Identificación
INEB Justo Rufino Barrios, Jornada Vespertina
Curso: Matemática
Grado: 3ro. Básico
Profesor: Fredy Augusto Sandoval de León
Nombre del Estudiante:___________________________________________________
Parte II.
Instrucciones: Resuelva los siguientes problemas en hojas con su respectiva carátula y entréguelas al profesor al reanudar actividades presenciales. No se olvide dejar indicado el procedimiento.
Parte III. Ejercicio
Parte A. Ver el siguiente video: https://youtu.be/oSHOfw5rO6E
Parte B. Simplifique los siguientes radicales
HOJA DE TRABAJO No. 2
Parte I. Identificación
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Curso: Matemática
Grado: 2do. Básico
Profesor: Fredy Augusto Sandoval de León
Nombre del Estudiante:___________________________________________________
Parte II.
Instrucciones: Resuelva los siguientes problemas en hojas con su respectiva carátula y entréguelas al profesor al reanudar actividades presenciales. No se olvide dejar indicado el procedimiento.
Parte III. Apuntes
A. Proposiciones simples y compuestas:
Las proposiciones son enunciados de los cuales podemos decir si son verdaderos o falso. A continuación aprenderemos a diferenciar este tipo de proposiciones.
A cualquier proposición se le puede asignar un cierto valor (v o f). Si no puede concluir que es verdadero o falso no es proposición. Es cualquier agrupación de palabras o símbolos que tengan sentido y de la que en un momento determinado se pueda asegurar si es verdadera o falsa. La verdad o falsedad de una proposición es lo que se llama su valor lógico o valor de verdad. Las proposiciones se denotan con letras minúsculas. Ejemplo: p, q, r, a, b.
Ejemplo:
• Hoy es lunes. (si es proposición ya que se puede verificar).
• Miguel Angel Asturias es un escritor. Es verdadera y Simple porque expresa sólo una cosa del sujeto, en este caso es escritor.
• El 14 es factor del 42 y el 7 también es factor del 42. Es proposición compuesta porque expresa dos cosas del número 42 que 14 es factor y 7 también lo es factor.
B.Ejercitación: Redacte 10 proposiciones simples indicando su valor de verdad y 10 proposiciones compuestas indicando cual es su conectivo lógico.
HOJA DE TRABAJO No. 2
Parte I. Identificación
INED Justo Rufino Barrios, Jornada Vespertina
Curso: Matemática
Grado: 5to. Bachillerato
Profesor: Fredy Augusto Sandoval de León
Nombre del Estudiante:___________________________________________________
Parte II.
Instrucciones: Resuelva los siguientes problemas en hojas con su respectiva carátula y entréguelas al profesor al reanudar actividades presenciales. No se olvide dejar indicado el procedimiento.
Parte III. Ejercicio Resolver los problemas del 1 al 40.