HOJA DE TRABAJO TERCER BLOQUE / CICLO 2025
PROFESORA: Laura Marina Paiz
ÁREA: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
NIVEL: 45
MODALIDAD: A DISTANCIA
FECHA: LUNES 17/07/2025
PONDERACIÓN: 10 puntos
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Lista de Cotejo
BIBLIOGRAFÍA: LIBRO DE TEXTO SANTILLANA No. 9
COMPETENCIA:
Se comunica en forma oral, atendiendo a las intenciones, la situación comunicativa, sus recursos expresivos, entre otros
INDICADOR DE LOGRO:
Participa en diversas situaciones comunicativas, formales y no formales, con claridad, precisión, concisión y con efectividad.
CONTENIDOS DECLARATIVOS:
1. Literatura DEL BARROCO, sus características y contexto.
INSTRUCCIONES GENERALES: Las tareas deben ser realizadas en su cuaderno. Tomar fotografías de las tareas y mandarlas por el medio solicitado, en este caso a mi WhatsApp. Escriba de manera limpia y clara para poder leer y calificar su trabajo, la escritura puede ser en molde o en carta.
ACTIVIDADES: 1. Investigar y transcribir todo sobre la literatura del Barroco. 2.Ilustrar o sea dibujar todo lo investigado.
PROFESORA: Laura Marina Paiz
ÁREA: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
NIVEL: 45
MODALIDAD: A DISTANCIA
FECHA: LUNES 17/07/2025
PONDERACIÓN: 10 puntos
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Lista de Cotejo
BIBLIOGRAFÍA: LIBRO DE TEXTO SANTILLANA No. 8
COMPETENCIA:
Mejora sus habilidades de entendimiento, comprensión e interpretación de lo que lee
INDICADOR DE LOGRO:
Mejora su fluidez lectora, según el tipo de texto
CONTENIDOS DECLARATIVOS:
1. Estructura de textos narrativos.
2. La fábula
INSTRUCCIONES GENERALES: Las tareas deben ser realizadas en su cuaderno. Tomar fotografías de las tareas y mandarlas por el medio solicitado, en este caso a mi WhatsApp. Escriba de manera limpia y clara para poder leer y calificar su trabajo, la escritura puede ser en molde o en carta.
ACTIVIDADES: 1. Realiza un organigrama sobre el contenido No. 1. 2. Investiga todo sobre la fábula y transcribe la información.
Instrumento:
HOJA DE TRABAJO TERCER BLOQUE / CICLO 2025
PROFESORA: Laura Marina Paiz
ÁREA: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
NIVEL: 45
GRADO: PRIMERO BÁSICO
MODALIDAD: A DISTANCIA
FECHA: LUNES 17/07/2025
PONDERACIÓN: 10 puntos
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Lista de Cotejo
BIBLIOGRAFÍA: LIBRO DE TEXTO SANTILLANA No. 7
COMPETENCIA:
Practica con autonomía sus habilidades de entendimiento, comprensión e interpretación de lo que lee.
INDICADOR DE LOGRO:
Lee textos digitales con fluidez
CONTENIDOS DECLARATIVOS:
1. PALABRAS AGUDAS
2. PALABRAS GRAVES
3. PALABRAS ESDRÚJULAS
INSTRUCCIONES GENERALES: Las tareas deben ser realizadas en su cuaderno. Tomar fotografías de las tareas y mandarlas por el medio solicitado, en este caso a mi WhatsApp. Escriba de manera limpia y clara para poder leer y calificar su trabajo, la escritura puede ser en molde o en carta. .
ACTIVIDADES: 1. Investigar y transcribir todo sobre los contenidos No. 1, 2 y 3. 2. Escribe 5 ejemplos de cada tipo de palabras.
PROFESORA: Laura Marina Paiz
ÁREA: EXPRESIÓN ARTÍSTICA
NIVEL: 46
MODALIDAD: A DISTANCIA
FECHA: LUNES 17/07/2025
PONDERACIÓN: 10 puntos
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Lista de Cotejo
COMPETENCIA:
Utiliza las disciplinas artísticas básicas, como medio para comunicarse en tiempos y espacios adecuados.
INDICADOR DE LOGRO:
Demuestra sus habilidades en la ejecución y creación de obras de arte.
CONTENIDOS DECLARATIVOS:
1. LA MÚSICA Y SUS DIFERENTES GÉNEROS
INSTRUCCIONES GENERALES: Las tareas deben ser realizadas en su cuaderno. Tomar fotografías de las tareas y mandarlas por el medio solicitado, en este caso a mi WhatsApp. Escriba de manera limpia y clara para poder leer y calificar su trabajo, la escritura puede ser en molde o en carta.
ACTIVIDADES: 1. Investigar y transcribir todo sobre el contenido solicitado. 2. Escribe la letra de tu canción favorita, en español.
PROFESORA: Laura Marina Paiz
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES Y FORMACIÓN CIUDADANA
NIVEL: 46
MODALIDAD: A DISTANCIA
FECHA: LUNES 17/07/2025
PONDERACIÓN: 10 puntos
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Lista de Cotejo
COMPETENCIA:
Participa en el desarrollo de proyectos de investigación social sobre problemas comunitarios.
INDICADOR DE LOGRO:
Indaga sobre investigaciones de tipo social en Guatemala.
CONTENIDOS DECLARATIVOS:
1. Interpretación de la Ley de Desarrollo Social
INSTRUCCIONES GENERALES: Las tareas deben ser realizadas en su cuaderno. Tomar fotografías de las tareas y mandarlas por el medio solicitado, en este caso a mi WhatsApp. Escriba de manera limpia y clara para poder leer y calificar su trabajo, la escritura puede ser en molde o en carta. Si ya le dejé caligrafía para mejorar su escritura debe presentar los cambios al escribir esta tarea.
ACTIVIDADES: 1. Investigar y transcribir todo sobre el contenido No. 1. 2. Ilustrar el tema. y 3. Escriba SU OPINIÓN sobre el desarrollo de su comunidad.